Participación en Proyectos de innovación docente (planes y equipos de trabajo relacionados con EEES)

Título del Proyecto: Red de investigación en docencia universitaria 2014-15 «Puesta en práctica de nuevos recursos para la docencia: los materiales audiovisuales»

• Entidad financiadora: Universidad de Alicante
  • Número de participantes: 6
  • Investigador/a principal: Cristina López Sánchez
  • Profesores del área que han participado en el proyecto como colaboradores: Dª. Purificación Cremades García; Dª. Cristina López Sánchez
  • Objetivos:  La temática de investigación de la red se centra en la puesta a disposición del alumnado de materiales audiovisuales que mejoren su rendimiento. Se pretende proceder a la grabación de materiales docentes, la posterior edición de dicho material audiovisual y la puesta a disposición de los alumnos a través de GOumh (Drive) y UAcloud (UADrive). En segundo lugar también se pretende lograr una mayor interactividad entre el profesor y los alumnos a través de las redes sociales.
  • Tipo de duración: Anual. Curso académico 2014/2015

Título del Proyecto: Red de investigación en docencia universitaria 2011-12 de la asignatura  «Introducción al Derecho Civil y Derecho de la Persona» del primer curso del Grado en Derecho.

• Entidad financiadora: Universidad de Alicante
  • Número de participantes: 10
  • Investigador/a principal:  Llanos Cabedo Serna (Profesora colaboradora. Departamento de Derecho civil de la Universidad de Alicante)
  • Objetivos: La línea prioritaria de investigación de la red es el desarrollo y la mejora de aquellas experiencias docentes que optimicen los recursos humanos, técnicos y económicos disponibles para una práctica docente de calidad. La elección de la asignatura señalada es óptima para el desarrollo de dicha línea de investigación porque fue impartida por vez primera durante el curso 2010/2011, lo que ha permitido profundizar en la metodología docente diseñada a efectos de conseguir una práctica docente de calidad, entre los grupos de primer curso de la Universidad de Alicante («Introducción al Derecho Civil y Derecho de la Persona») y la Universidad Miguel Hernández («Derecho Civil I»)